Inicio CORONAVIRUS Despliega operativo PESP para prevenir Covid-19

Despliega operativo PESP para prevenir Covid-19

0
93

La fuerza operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se mantiene firme en las acciones de seguridad y prevención para evitar la propagación del Covid-19, afirmó José Luis Urban Ocampo, comisario general de la corporación, al precisar que sus elementos seguirán en las tareas preventivas en todo el estado.

El titular de la PESP destacó el compromiso de la corporación con los sonorenses y aseguró que sus elementos permanecen en servicio atendiendo la instrucción del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley para que se combata el delito y a su vez se promueva la estrategia #QuédateEnCasa, establecida por la gobernadora Claudia Pavlovich, para evitar la propagación del Covid-19 y sumar esfuerzos junto a la Secretaría de Salud en Sonora.

“Cada policía también está en riesgo, pero sabemos nuestro compromiso con la sociedad y con nuestras familias, nosotros sí tenemos que salir a las calles, estamos trabajando para que ustedes estén seguros y sanos, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos ¡Quédense en Casa!, ahorita la prioridad es la salud, ya habrá tiempo para la fiesta, las visitas, hoy es momento de ser ciudadanos responsables y empáticos con los demás”, externó el titular de la PESP.

Informó que en todos los municipios de Sonora donde la PESP opera, se han establecido puntos estratégicos para la prevención del delito y en ellos se informan a los ciudadanos las medidas que el Gobierno de Sonora está implementando para evitar la propagación del Covid-19.

El jefe policiaco subrayó que ante una emergencia o sospecha de contagio, las líneas telefónicas del 9-1-1 están disponibles las 24 horas del día, como principal vía de alerta, además de la que ofrece el sector salud: (662)1084500.

Urban Ocampo manifestó que todos los oficiales tienen la instrucción de cumplir con las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Detalló que al inicio y al final de su turno deben practicar las acciones sanitarias tanto en su persona, como en el equipamiento y en las unidades que tripulan; deben utilizar guantes durante su operatividad y tienen como encomienda que en cada operativo que implique contacto con personas, a estas se les conmine a resguardarse y salir solo por asuntos estrictamente indispensables.

Urban Ocampo reiteró el llamado a los ciudadanos a ser partícipes activos en todas las recomendaciones, además de informarse y compartir información solo de fuentes oficiales.