Destaca Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, baja en hospitalizaciones y exhorta a no bajar la guardia

0
124

En un 30 por ciento han bajado las hospitalizaciones por Covid-19 en Isssteson, según los registros de los últimos diez días, informó Pedro Ángel Contreras López.

El director general del Instituto explicó que dicha reducción se ha presentado después de cinco semanas con los hospitales con una ocupación de casi 100 por ciento de derechohabientes internados.

«Esta, sin duda, es una buena noticia. Los últimos diez días hemos registrado una disminución del 30 por ciento en las hospitalizaciones y estamos incluyendo la información del Hospital Temporal Covid-Isssteson, donde se recuperan quienes padecen del virus, pero con síntomas leves», explicó.

Contreras López detalló que esta reducción es una buena noticia pero no significa que los derechohabientes bajen la guardia en los cuidados básicos para evitar el contagio por Coronavirus.

Dijo que las condiciones de regreso a una nueva realidad marcan la pauta y es importante seguir las recomendaciones básicas de los especialistas en salud.

«En Isssteson hacemos obligatorio el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, además, estamos promoviendo y aplicando otras medidas sanitarias para reducir el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos», comentó Contreras López.

Reiteró el llamado a la ciudadanía y a la derechohabiencia de mantener en práctica el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, como las medidas principales para evitar el contagio.