Destacan las bondades de utilizar la oficina virtual para la información económica OVIE

0
88

Para conocer el potencial y el desarrollo económico de Sonora, el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaria de Economía en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, presentaron la plataforma digital Planea Mipymes en Cajeme.

Omar Guillén Partida, sub secretario de Impulso a la Comercialización, expresó que esta herramienta que impulsa la gobernadora Claudia Pavlovich va en busca de proporcionar la información necesaria de datos económicos, socio demográfico y urbano, que les permitan a los empresarios planear escenarios futuros para una buena toma de decisiones en sus negocios.

El sub secretario de Economía, destacó que con esta herramienta los empresarios obtienen una serie de beneficios y los ayuda a discernir acerca de las decisiones que van a tomar en sus negocios.

“Tenemos la idea de hacer una serie de talleres interactivos con el apoyo de INEGI, para poder explicarles desde la A hasta la Z a nuestros empresarios y de cómo poder sacar el mayor provecho a esta plataforma”, agregó.

Miriam Guadalupe Villegas Vega, coordinadora estatal del INEGI en Sonora, mencionó que esta plataforma es de gran ayuda para el empresariado sonorense, además de ser gratuita, y con ello los empresarios obtendrán un análisis territorial que busca servir de guía para fundamentar decisiones económicas.

Detalló que una vez ingresado a la página electrónica, planea.economiasonora.gob.mx, los usuarios podrán utilizar la oficina virtual para la información económica OVIE, donde se podrá acceder al mapa económico del Estado de Sonora y conocer cuadra por cuadra, colonia por colonia, el contexto social, económico y urbano de cualquier área e información relevante de los distintos tipos de negocios que existen en la región.

Explicó que las estadísticas son el resultado del procesamiento de información de distintas fuentes gubernamentales con base a la disponibilidad de información y sujetas a una actualización continua.