Destinarán alrededor de 2 MDP a reparación de parrillas pluviales en Hermosillo

0
111

El Ayuntamiento entró de lleno a este tema desde el inicio de la administración, para disminuir riesgos de accidentes en la ciudad relacionados con esta infraestructura

Alrededor de 2 millones de pesos proyecta invertir el Gobierno Municipal en reparación de parrillas pluviales, informó José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

“La instrucción de la alcaldesa Celida López es que nos enfoquemos mucho a dar seguridad y funcionalidad a las vialidades y para ello estamos manejando 4 programas a los que vamos a dar prioridad en este año 2019”, explicó el funcionario.

Comentó que uno de ellos es una estrategia permanente para el monitoreo, mantenimiento y en su caso reparación de este sistema de conducción de avenidas pluviales, con el cual ya se han hecho intervenciones en 12 puntos de la ciudad.

Se incluyeron las parrillas de Luis Encinas y Solidaridad, Solidaridad y Luis Orci, de Zoila Reyna de Palafox, Primera y Vildósola, y Américas y Trasversal, ejemplificó.

Carrillo Atondo reconoció que son pocos los dispositivos de este tipo con que cuenta la ciudad, sin embargo es importante que los que existen no se conviertan en factor de riesgo para los habitantes de la ciudad.

“Para arreglo de parrillas tenemos alrededor de 2 millones de pesos en nuestro programa, estamos hablando de que probablemente vamos a alcanzar de entre 6 a 8 parrillas grandes, pero también estamos trabajando en la rehabilitación de otras pequeñas”, expuso.

Estimó que a finales del año se habrán atendido de 20 a 25 parrillas pluviales, considerando que la intensión es no dejar pasar mucho tiempo entre la detección o reporte de zonas dañadas y su rehabilitación.