Detienen a enfermero que embarazó a mujer en estado vegetativo

0
85

Phoenix.- Hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer en estado vegetativo -desde hace más de una década- que dio a luz en una clínica privada de Phoenix.

“Nadie del personal supo que ella estaba embarazada hasta que empezó a dar a luz”, dijo azfamily.com, que citó a una fuente con conocimiento de asunto. Esa persona dijo que el bebé está vivo y saludable.

Tras el hecho, la policía abrió una investigación por abuso sexual.

Hoy la Policía anunció que el enfermero Nathan Sutherlan, de 36 años, fue arrestado por violarla y dejarla embarazada.

“Desde el momento en el que nos enteramos del delito, prácticamente hemos trabajado siete días a la semana, sin parar, para resolver este caso”, declaró el jefe de la Policía local, Jeri Williams, al anunciar la captura del acusado, quien trabajaba en el centro desde el año 2011 y era el responsable de cuidar a la víctima.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que Sutherland era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa y enfrenta ahora cargos de agresión sexual y abuso de adultos vulnerables.

En el transcurso del proceso de investigación, el director del hospital dimitió y dos médicos responsables de atender a la víctima han sido apartados de sus cargos.