Detienen a ex candidato a edil por amenaza de muerte en NL

0
120

México.- Uno de los cuatro hombres detenidos en el restaurante ‘El Gran Pastor’, de San Pedro, es José Ulises Treviño, ex candidato de ‘Juntos Haremos Historia’ a la Alcaldía de Juárez en las pasadas elecciones.

Treviño fue aprehendido en un operativo por elementos federales realizado el jueves por la tarde.

La detención se derivó de una denuncia que hizo una persona a quien le cobraban una deuda y amenazaban de muerte. Los otros detenidos son Omar P, de 47 años; Luis Eduardo F, de 29 y Alberto L, de 24.

El vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco estableció que la detención se dio por la llamada de una persona que denunció a los presuntos.

“Ayer por la tarde se recibió por la Policía Federal, División Gendarmería, un informe policial homologado a través del cual se puso a disposición del Ministerio Público a cuatro personas por estar involucradas en un hecho por las características del delito de chantaje”, precisó.

Añadió que los presuntos se encontraban amenazando a una persona para que pagara un adeudo por un negocio celebrado en fechas anteriores.

“La persona amenazada negoció o pretendió negociar, el día de ayer (jueves) por acuerdo de estas personas en ese lugar. Creo que hubo una amenaza a en el sentido de que si no pagaba sería privado de la vida”, compartió.

Las cuatro personas fueron detenidas en el estacionamiento del restaurante y al momento de su detención uno de ellos traía un arma 9 milímetros la cual se está analizando.

 

Con información de Excélsior.