Dio a conocer Zoé Robledo, director del IMSS que sí existe una denuncia en contra del ex gobernador de Sonora

0
73

En la conferencia matutina que realiza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue enfático al expresar que “Si va a haber procuración de justicia y me comprometo a recibir a todos los padres del caso de la guardería ABC”, además de que se presentarán todos los elementos y las pruebas donde se le pedirá a la fiscalía se actúe con legalidad y justicia.

En el marco de la conferencia también se le dio el uso de la palabra al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que sí existe una denuncia en contra del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo por el caso del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

Además agrego que “Debe valorarse si el ex gobernador Bours es el único que se requiere ser incluido en la denuncia, donde como se recordará en su momento fueron señalados 18 funcionarios a nivel federal, estatal y municipal. Estaremos pendientes para ratificarla, reforzarla o ampliar la denuncia”, dijo.

Tambien Zoé Robledo, dijo que la denuncia se interpuso el 22 de mayo ante la Fiscalía General de la República (FGR) y donde además agregó que se debe investigar a todo aquel ex funcionario que deba investigarse y no descartó ampliar la denuncia realizada ante la FGR.

Además durante la conferencia AMLO giró la instrucción a Zoé Robledo y a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob) a presentar los avances sobre el caso.

Al respecto Encinas Rodríguez habló de que se está trabajando en una disculpa pública del gobierno federal a los padres de los niños fallecidos y lesionados, en un acuerdo de fondo y en la construcción de un memorial, sosteniendo el compromiso de que se mantendrá la comunicación con los representantes legales y padres de familia para avanzar a un corto plazo en una solución que lamentablemente se ha prologando a lo largo de una década.