Directores de diferentes dependencias municipales atendieron a los vecinos en el programa “Tú Transformas tu Colonia”

0
60

Titulares de diferentes áreas del Ayuntamiento platicaron y se pusieron a disposición de los habitantes de la colonia Costa del Sol, al Sur de la ciudad, hasta donde se llevó el programa “Tú Transformas tu Colonia”.

Como en cada lugar que se lleva a cabo el programa, se pusieron mesas de trabajo para atender a los ciudadanos que asistieron con dudas e inquietudes sobre las acciones y servicios que ofrece la administración municipal.

Para facilitar los pagos, aclaraciones y realización de convenios, en el parque del sector se instaló el módulo móvil de Agua de Hermosillo; y la vacunación antirrábica para perros y gatos, por parte del Centro de Atención Canina y Felina.

Los funcionarios municipales invitaron a los vecinos a aprovechar la oportunidad de tener en su colonia personal de las principales dependencias como CIDUE, Transformación Social; Servicios Públicos, Bienestar Social, Seguridad Pública y Sindicatura, entre otras.

El director de Transformación Social, Edgar Sallard, habló sobre el gran proyecto de la alcaldesa de la creación de una clínica contra las adicciones en la que se atenderán a jóvenes que tengan este problema, porque, aseguró, las drogas son el origen de la inseguridad y de la descomposición del tejido social.

El señor José Guadalupe Palma Hernández, presidente del Comité de Vecinos, manifestó que para tener un mejor entorno y calidad de vida, empezaron cuatro personas como un proyecto hasta conformarse y estar organizados de manera formal.

“Empezamos a querer cambiar el lugar porque aquí vivimos, debemos crear la conciencia de que el lugar es nuestro, no del Ayuntamiento ni de otras personas; y lo hacemos, limpiar y no tirar basura en las áreas comunes y en las calles”, explicó.

Por su parte, Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos, dijo que pocas colonias en Hermosillo se organizan y trabajan tan bien como en Costa del Sol, donde se han notado las mejoras de manera rápida y llamó a conservar los parques para que los niños los disfruten y a la vez alejar a los vándalos.

Así mismo, Gino Saracco, director de Inspección y Vigilancia, mencionó que traen el programa “Bájale dos rayitas”, en conjunto con elementos de Seguridad Pública, para que tengan la tranquilidad de poder dormir al denunciar a vecinos ruidosos; y describió otras funciones de la dependencia, entre las que están regular locales de fiestas y a vendedores.