Durante dos meses, concluirán su capacitación, sin salir de las instalaciones, para evitar contagios.

0
80

El Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica, aprobó el regreso a clases presenciales por ser una actividad esencial para fortalecer la seguridad en el estado

Por considerarse una actividad esencial, a partir de este miércoles el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica autorizó al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), el reinicio de clases presenciales para un total de 53 aspirantes a policía preventivo, que continuarán su formación inicial, siguiendo estrictos protocolos sanitarios, anunció el secretario de Seguridad Pública en Sonora.

José David Anaya Cooley informó que el retorno a las clases presenciales obedece principalmente a la necesidad de incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para brindar mayor seguridad a las familias sonorenses.

“Las necesidades que tenemos en materia de seguridad, apremia que podamos tener el egreso de los cadetes para que se incorporen a nuestra Policía Estatal o bien a las policías municipales”, refirió.

En sesión extraordinaria, comentó, el Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de las Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica, encabezado por Jorge Vidal Ahumada, acordó la autorización.

El director general del Isspe, Comandante Juan Miguel Arias Soto, explicó que es obligación de las entidades federativas terminar esta capacitación de formación inicial antes del 31 de diciembre próximo, por ello, se procedió a solicitar la anuencia ante el Órgano Colegiado.

Indicó que el proceso de ingreso se realizó por parte del área médica del Instituto, bajo un esquema responsable y estricto para verificar el estado de salud de los cadetes, para lo cual se practicaron las pruebas nasofaríngeas y de sangre, para descartar algún posible caso.

En el Isspe, dijo, se establecieron protocolos y medidas de sanidad para ofrecer espacios seguros a los aspirantes que ya concluyeron su capacitación en línea y continuarán estudiando materias que necesariamente se requiere sean en forma presencial.

Arias Soto agregó que el próximo mes se incorporará otro grupo de 68 cadetes que aún continúan sus estudios a distancia, mediante el uso de plataformas.

Precisó que los aspirantes, previamente a su ingreso, aceptaron permanecer en el Instituto durante un periodo de dos meses, tiempo en el que concluirán su capacitación, sin salir, para evitar contagios.

Se contará en forma permanente con personal médico, de enfermería y psicología para brindar atención personalizada y supervisar la salud de la población del Isspe, puntualizó.