Inicio Hermosillo El Ayuntamiento de Hermosillo continúa la entrega gratuita de esta herramienta que...

El Ayuntamiento de Hermosillo continúa la entrega gratuita de esta herramienta que detecta síntomas de riesgo ante una enfermedad respiratoria como Covid-19

0
73

La alcaldesa Celida López Cárdenas continúa la promoción del uso del oxímetro de pulso entre la población vulnerable de Hermosillo.

Este miércoles visitó la colonia Los Olivos, para que las familias cuenten y aprendan a usar esta herramienta tan importante que detecta síntomas de riesgo en problemas respiratorios como Covid-19.

Con el respaldo de especialistas sobre el uso del oxímetro de pulso para el monitoreo efectivo de síntomas respiratorios, la presidenta municipal sigue con la entrega de manera gratuita a familias en situación vulnerable, con el fin de salvar vidas ante pandemia por Covid 19.

Esto como seguimiento de las acciones para proteger la salud de los hermosillenses, debido a la necesidad de adoptar los mejores protocolos de prevención e higiene en el día a día.

Médicos de varias especialidades coincidieron en su preocupación de que los pacientes lleguen a tiempo a recibir atención hospitalaria, por lo cual es necesario que identifiquen signos de riesgo, al utilizar las herramientas como el oxímetro.

López Cárdenas conversó con vecinos del sector, a quienes explicó la forma correcta de utilizar este dispositivo, que, en caso de enfermar, les será de gran apoyo para saber cuándo es necesario acudir a un hospital.

La visita fue en compañía de David Mendoza, director de Bienestar Social, así como las Brigadas de Vida, quienes también explicaron el uso e interpretación de los dispositivos de monitoreo.

Si el aparato marca una saturación de oxígeno de entre 95 y 97 por ciento el usuario se encuentra en un rango normal, pero si baja a 93 es importante que acudan a valoración con un médico.