El delegado del IMSS en Sonora descartó la desaparición de 8 Comités Subdelegacionales para la Atención y el Diálogo Intersectorial

0
98

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, encabezó una reunión de trabajo con líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, donde se informó que se trabaja en la creación de un nuevo modelo de gestión médica que permita tener orden y una mejor respuesta a las solicitudes que presentan las organizaciones gremiales.

En un marco de cordialidad y respeto, el titular del Seguro Social informó que en la construcción de este nuevo modelo democrático de atención jamás han estado en duda la permanencia de los Comités Subdelegacionales de Dialogo Intersectorial (COSADI) y también nunca se ha pensado desaparecer las reuniones mensuales con grupos organizados donde se revisan diferentes casos de derechohabientes.

De igual manera, Noriega Esparza reconoció la importancia del trabajo de quienes acercan casos médicos de especial complejidad para que el Instituto los resuelva en el cumplimiento oportuno del derecho a la salud; enfatizó que organizar los procesos de interlocución no debería generar reacciones adversas.

Insistió en que ante cualquier escenario debe prevalecer el derecho fundamental a la salud. Asimismo, confió en que el acercamiento entre las partes ponga fin al flujo de información errónea que se dio en días pasados.

Por último, Noriega Esparza refrendó con certeza y seguridad que el IMSS atiende a todas y todos los trabajadores por igual, en forma democrática, garantizando el mayor disfrute posible del derecho a la salud.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, así como el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela y el dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal Gamez