El paciente, fue trasladado al Hospital Ignacio Chávez  al ser derechohabiente de la institución

0
110

Para brindarle la atención que requería, la Secretaría de Salud trasladó a un hombre vía aérea con infarto al miocardio desde Agua Prieta a Hermosillo el pasado lunes, informó Jorge Arturo Vega Soto.

El Coordinador en Sonora del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), precisó que a las 12:30  horas del lunes se recibió el reporte del paciente con diagnóstico de infarto agudo al miocardio, el cual necesitaba ser trasladado para su atención a la capital, por lo cual se coordinaron las instancias correspondientes para llevar a cabo el proceso.

‘’El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, estuvo muy pendiente de este caso en cuanto se recibió el reporte, dando la instrucción de coordinarnos inmediatamente para realizar el traslado de forma rápida’’, externó.

El hombre de 50 años de edad, señaló, fue trasladado al Hospital Ignacio Chávez  al ser derechohabiente de la institución y en donde actualmente recibe la atención que requiere por su diagnóstico.

Vega Soto comentó que el traslado se realizó en una avioneta del Gobierno del Estado y que en el proceso participaron paramédicos del CRUM y autoridades del Hospital General de Agua Prieta.

Por último, recordó que para un traslado seguro primeramente se evalúa la condición del paciente donde se asegure esté hemodinámicamente estable, de ser así, se realiza el mismo con el personal capacitado, equipo e insumos médicos necesarios.