El personal del área continúa las jornadas en las colonias, por petición de los vecinos

0
86

Jorge Alberto Zepeda Arredondo, director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), informó que continúan las campañas de esterilización para perros y gatos en las colonias, donde realizaron más de 700 cirugías en lo que va del año.

El servicio gratuito se presta con base a peticiones de los vecinos que se que organizan y reúnen al menos 30 mascotas para esterilizar por cada jornada, en la cual también se lleva vacuna antirrábica y baños garrapaticidas.

Zepeda Arredondo dijo que van aproximadamente 20 jornadas en lo que va del año con un promedio de 30 a 40 cirugías cada una; todas las colonias que se visitan es por petición y esta semana hay cuatro días programados, pero ya se tienen solicitudes para llenar la agenda hasta el mes de abril.

Este lunes el personal del área visitó la colonia San Benito, el miércoles estará en el Real del Alamito; el jueves en el Real del 14 y el viernes en Villas del Cortés, durante las mañanas.

El funcionario mencionó que la colonia Olivos está programa de nuevo por tercera ocasión en el año porque los habitantes del sector son muy participativos, ya que en 2019 acudieron al lugar seis veces.

De manera habitual los días martes y jueves aprovechan para realizar esterilizaciones en las instalaciones del Centro a las mascotas que se quedaron fuera de la jornada en cada colonia, y hacen válido el servicio gratuito por medio de un cupón que se le entrega al propietario.