El pescado es el símbolo del cristianismo.

0
87

La carne de pescado cuenta con diversas menciones en las Sagradas Escrituras, generalmente representando la alimentación y la vida.

Así mismo, varios pasajes hacen referencias a pescadores, aunque el más famoso es aquel que cuenta el milagro que realizó Jesús al multiplicar los peces para alimentar a una multitud hambrienta.

Finalmente, cabe mencionar que los apóstoles eran llamados “pescadores de almas” y que el pescado es considerado, junto con el pan y el vino, símbolo de la eucaristía.

De esta forma, el pescado es bien visto entre los devotos de la fe cristiana, pero el origen de esta percepción va aún más allá.

Diversos investigadores han hablado de que el pescado es el símbolo del cristianismo.

Esto tiene su origen en la persecución que los cristianos sufrieron durante los años previos al Edicto de Milán, el cual fue promulgado en el año 313 d.C. y establecía la libertad de religión en el Imperio Romano.

Antes del Edicto, los cristianos tenían que esconder su fe, por lo que desarrollaron una especie de saludo secreto para identificarse entre sí: si alguien sospechaba que otra persona era cristiana como él, al estrechar su mano le “dibujaba” en la palma la silueta de medio pescado; si la otra persona completaba el pescado en la palma de su interlocutor, quería decir que ambos profesaban la fe.