El Presidente de la UGRS se reúne con 300 productores del Sur de Sonora y con titulares de SADER y la Sagarhpa.

0
73

La coordinación de esfuerzos de los ganaderos con el Estado y la Federación siempre deriva en resultados de progreso y beneficio para el gremio, apuntó Héctor Platt Martínez.

Durante este fin de semana el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) encabezó reuniones en los valles del Mayo y Yaqui con más de 300 productores y representantes de los tres niveles de gobierno.

En el ejido Bacame, Etchojoa, Héctor Platt encabezó una junta de trabajo con la diputada federal Hildelisa González y el subsecretario de Ganadería del Estado, Gustavo Camou Luders.

Ante líderes de diez Asociaciones Ganaderas Locales y autoridades municipales de Álamos, Navojoa y Etchojoa, donde actuó como anfitrión el líder regional Ricardo Jocobi, se explicaron los mecanismos de apoyo federal, en lo cual colabora el gobierno estatal.

“Lo mejor que podemos hacer es trabajar unidos por el bien de la ganadería y de Sonora”, manifestó Platt Martínez.

Se dio a conocer que a través del Programa de Concurrencia se destinarán apoyos tanto para infraestructura en los ranchos, así como para mejoramiento genético, en lo cual sigue abierta la ventanilla de solicitudes hasta el 14 de junio.

En el caso del Programa de Extensionistas se atenderán tres áreas para el desarrollo de proyectos enfocados en los puntos estratégicos del Río Sonora, Cuenca del Mátape y Cocoraque.

Luego de dialogar con el líder de la UGRS, la diputada González Morales se comprometió a gestionar desde San Lázaro la simplificación de trámites federales para facilitar a pequeños y medianos productores el acceso a los programas federales.

En Ciudad Obregón, Héctor Platt se reunió con José Mendivil Velderráin, representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Noroeste de México y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), José Guzmán Nieves.

Con productores de Bácum, Oquitoa, El Quiriego, Rosario Tesopaco y Suaqui Grande, entre otros municipios, el presidente de la UGRS y los funcionarios federales y del estado constataron la calidad genética del ganado regional.

Durante una subasta organizada por el líder de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, Ricardo Alcalá, los representantes de SADER y Sagarhpa asumieron el compromiso de mantener el apoyo a este sector primario.