El reportero Luis Ángel Carlín, dio su testimonio tras recuperarse de Covid-19

0
56
La Secretaría de Salud ofrece al personal médico y de enfermería y a las personas sospechosas o confirmadas de Covid-19 y que no están graves, la opción de aislarse en el Hotel Covid, donde son monitoreados constantemente y atendidos, para proteger a sus familiares del contagio.
Tal fue el caso de Luis Ángel Carlín, reportero de Proyecto Puente quien durante el Programa “Hablemos de Salud”, a través de Facebook Live, mencionó su experiencia al estar aislado de su familia por dos semanas, ya que no quiso contagiar a ninguno de sus integrantes.
“Es un servicio extraordinario en el Hotel Covid, personas entregadas, es una oportunidad invaluable para que enfrentes los síntomas de Covid-19, la atención muy profesional, me monitoreaban a cada rato la temperatura, la saturación de oxígeno, entre otras cosas,” resaltó.
Estuve a un paso muy pequeño de que me hospitalizaran, recordó, tuve cuatro días de crisis muy fuerte y el médico quería hospitalizarme pero no quise, preferí aguantar un poco más y valió la pena, compartió.
Luis Ángel exhortó a quienes presentan síntomas de Covid-19 acudir de inmediato a recibir atención médica, “es horrible no poder respirar, al primer síntoma vayan a atenderse así tendrán muchas más posibilidades de ganar, es una responsabilidad muy grande”.
Carlín sigue su tratamiento en casa, en reposo absoluto desde donde hace un llamado a la gente a cuidarse para evitar contagios, a no bajar la guardia y a ser muy responsables siguiendo las recomendaciones que emiten las autoridades de salud.