El trabajo en equipo es fundamental para cumplir con los objetivos institucionales

0
37

Para cumplir con la misión y visión de servir a las familias de Sonora, el Sistema DIF Sonora fomenta el trabajo en equipo entre los servidores públicos de la institución, manifestó Karina Zárate Félix, directora general del organismo.

“Nuestro programa de capacitación continua “Vive Sana-Mente”, abordó este tema tan importante para que seamos asertivos y eficientes en nuestras funciones y de esta forma tener una excelente atención a nuestros usuarios que son las familias en condiciones de vulnerabilidad del estado”, manifestó.

En esta ocasión se impartió el taller Trabajo en equipo, relaciones interpersonales, comunicación asertiva; con el couch personal y empresarial, John Molina, quien, desde Barranquilla, Colombia se enlazó vía plataforma digital con los empleados.

En su videoconferencia, señaló que el esfuerzo individual sumado al del resto del equipo, son necesarios para cumplir con las metas.

“El talento tiene un mejor rendimiento si se potencializa a cada persona, pero el trabajo en equipo llega más lejos; complementarnos siempre con el talento del otro, que nos mueve a colaborar entre nosotros, no se trata de ti y de mí, se trata de nosotros, de lo que podemos crear juntos”, manifestó el expositor.

Aprender a aceptar las emociones del otro es parte de la comunicación asertiva, de esta forma se respetan las expresiones de los demás e impide que situaciones externas influyan en la persona, esto es base para el trabajo en equipo, señaló

“Cada integrante de la institución es importante, algo estás haciendo bien, algo estas aportando, si son parte de DIF Sonora comparten un objetivo en común”, agregó al destacar que la labor dentro de esta institución y las personas a las que benefician con su trabajo diario es una gran motivación para creer en el trabajo en equipo.