En Arizona, Trump continua firme con su propuesta contra los migrantes, el TLC, la persecución y el muro fronterizo

0
230

Redación ND.- Con un tono de voz un tanto ¨agresivo¨, Donald Trump en Phoenix, Arizona contrastó con el mensaje mesurado que dio luego de la reunión privada que sostuvo con el presidente el México Enrique Peña Nieto, donde además el candidato republicano se hizo acompañar de varios padres cuyos hijos fueron asesinados por indocumentados que compartieron sus testimonios, y aprovechó para denunciar que esos crímenes se habrían podido evitar si no existiera la “amnistía” promovida por Barack Obama.

Trump, expuso en su discurso en Arizona que los Estados Unidos deben ser de elegir a los inmigrantes que sean capaces de «florecer» en EU, mientras que en su reunión con Peña Nieto,  al momento de referirse a los mexicanos, los describió como “personas geniales” y “espectacularmente trabajadoras”.

En los pinos declaro el candidato estadounidense que  –aunque la construcción del muro es un hecho si resulta ganador en las elecciones del próximo 8 de noviembre en EU– no habló con el presidente mexicano sobre quién lo pagará.

Desde el inicio de su campaña, hace poco más de un año, Trump prometió la construcción del muro y que México lo costearía.