En dos días se refugiaron 32 personas en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate

0
74

La Dirección de Bienestar Social mantiene habilitados los albergues para resguardar a las personas en situación vulnerable ante el frente frío que se registró desde inicios de esta semana.

David Mendoza Rivas, director de la dependencia informó que los días 2 y 3 de marzo que hubo una disminución considerable de la temperatura a causa de un frente frío, se atendieron 32 personas.

El funcionario precisó que en esta ocasión todas las personas que se auxiliaron estuvieron albergadas durante la noche en  el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Café Combate, y que fueron 20 el pasado lunes y doce el martes.

Recordó que en los albergues, quienes acuden por su propio pie o son trasladados por elementos de la Policía Municipal que presta apoyo en el operativo, reciben alimentos y bebidas calientes, además de colchonetas y cobijas para minimizar el impacto del clima.

Según la información de Protección Civil, abundó, el frente frío se mantendrá hasta el jueves 5 de marzo, pero de igual manera los diferentes refugios continuarán habilitados y listos para utilizarlos.

Los también llamados Centros Hábitat que funcionan como albergues son el Internacional, Olivos, Las Minitas, Café Combate, Solidaridad I, Solidaridad IV y del poblado Miguel Alemán.

Además, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil tiene activo un operativo para salvaguardar a las personas en situación de calle, realiza recorridos y les proporciona abrigo y alimentos calientes a quienes prefieren no acudir a los refugios temporales.