En el lugar se restituiría más de 16 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una inversión de casi 4 millones de pesos

0
73

La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó el inicio de rehabilitación de la calle Nayarit, entre Luis Encinas y Reforma, donde se invertirán casi 4 millones de pesos.

La alcaldesa mencionó que esta avenida fue recarpeteada hace dos años, en la administración pasada, pero que no se había hecho con un buen material ni de la manera adecuada.

“Entre las obras de rehabilitación de la Nayarit y Veracruz, son alrededor de 5 millones de pesos de inversión y muy necesaria, debido a que ambas vialidades son parte de las arterias principales a la ciudad, donde se mantiene un constante y alto flujo vehicular”, manifestó.

Por su parte, José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), explicó que lo que se hace es primeramente el fresado, que es levantar el asfalto oxidado y viejo, después un sellado y renivelado.

Precisó que, después de eso, se rellenan todas las grietas y baches que puede haber abajo, antes de echar la carpeta final, que en ese caso se usará asfalto modificado con polímeros que es un material mucho más resistente, en un área de 16 mil 644.54 metros cuadrados, más la pintura vial.

La inversión en la avenida Veracruz es de 2 millones 984 mil 23.71 pesos y en la Nayarit es  de 3 millones 883 mil 348.98 pesos, de recursos municipales.