En el marco del segundo aniversario del fallecimiento del Gabo, fue reeditado el libro ¨de viaje por europa del este¨, por la casa editorial Random House.

0
1734

Redacción ND.- Este libro da a conocer las experiencias más intensas que el premio nobel vivió cuando viajó por el mundo como ¨enviado especial¨ o ¨corresponsal en Europa¨, donde buscó ser un testigo objetivo de las injusticias y violencia bajo las que vivía una sociedad gobernada por el comunismo, en países como la República Democrática Alemana, Checoslovaquia, Polonia, la URSS y Hungría-

García Márquez tardó dos años en publicar las crónicas, ya que antes de ser convertidas en libro, aparecieron en la revista colombiana ¨Cromos¨, entre julio y noviembre de 1959.

En junio de 1957, Gabriel García Márquez, junto con su amigo el periodista Plinio Apuleyo Mendoza, y la hermana de éste, Soledad, realizaron un viaje por los países comunistas del bloque soviético.

Ellos eran intelectuales de izquierda y tenían un interés por conocer de cerca las «democracias populares» del Este de Europa. Además, los movía el interés por dos noticias que acontecieron un año previo a su viaje: las primeras denuncias de Kruschev a Stalin y la invasión de Hungría por parte de la URSS.