En estado de emergencia la patrulla fronteriza Mexicana.

0
222

Redacción Nd.- Según las estimaciones del Instituto Nacional de Migración y de la Diócesis de Tapachula, se contabilizan a poco mas de 14 mil migrantes en su mayoría hondureños, caminando a Huixtla municipio que se ubica al sur del estado de Chiapas en su paso a tratar de llegar al norte de la frontera con los estados unidos.

El pasado domingo 5 mil 300 personas caminaron de Cd. Hidalgo a Tapachula, mientras que en el puente internacional de Cd. Hidalgo, están aun unas 3 mil personas que están a la espera de entrar en forma legal al territorio Mexicano.

Mientras que Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a los migrantes, los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal.

Además el personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra, rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.