En la pasada precipitación se recibieron 19 reportes de árboles y postes caídos

0
81

Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que se encuentran preparados para atender los reportes que surjan en temporada de lluvias y exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones para mantener su seguridad.

Aguilar Castillo dijo que en la pasada precipitación del sábado 13 de julio se recibieron 19 reportes, de los cuales diez fueron por árboles caídos, principalmente en las colonias Centro, Balderrama y San Benito, que fueron atendidos por personal de Servicios Públicos, Bomberos, CFE y Seguridad Pública.

Se registraron nueve fallas eléctricas por postes caídos y cortos en los transformadores a causa de ramas, los cuales atendió personal de la Comisión Federal de Electricidad en las colonias San Benito, Centenario, Balderrama, Choyal y Sahuaro.

Mencionó que el reporte de mayor riesgo fue el que se presentó en una casa energizada por el corto en los cables de una mufa en la calle Punta Chueca y Ángel Arreola de la colonia Sahuaro, donde se realizaron las reparaciones correspondientes.

Asimismo, la funcionaria recomendó a los conductores de vehículos que al encontrarse en medio de la lluvia tomen todas las precauciones para mantenerse a salvo, como evitar la circulación por las calles que conducen exceso de agua, orillarse y esperar a que disminuya el riesgo.

También indicó que es importante mantener podados los árboles para evitar que con los vientos caigan algunos de los troncos, lesionen a personas o dañen vehículos o los cables de energía eléctrica.