En la próxima década México podría duplicar producción porcícola.

0
299

Redacción Nd. – Debido a que México cuenta con las condiciones y la infraestructura necesarias, se estima que se van a poder producirse alrededor de tres millones de toneladas de carne de cerdo al año, consolidándose así la actividad porcícola, generando amplias perspectivas de crecimiento y desarrollo para pequeños y medianos productores de carne de cerdo.

Actualmente, Sonora reporta una producción de mil 757 toneladas de carne de cerdo y junto a otros 13 estados de la República se logra una producción promedio 260 millones de toneladas de carne de cerdo al año, abasteciendo al país y exportando a otras partes del mundo.

En el marco del  XVII Encuentro Nacional de Porcicultura, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien, con la representación del titular de SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, informo que la fortaleza del sector, queda evidente por el hecho de que ahora se exporta carne de cerdo mexicano, como Japón, donde los controles y exigencias sanitarias han sido cumplidos a cabalidad por los productores nacionales.