En las disciplinas de taekwondo, clavados y pentatlón, deportistas mexicanos logran obtener 2 medallas de plata y una de bronce, en tan solo unas horas…!!!

0
252

Redacción ND.- En la participación de las olimpiadas 2016, los deportistas mexicanos la teakwondoin María del Rosario Espinoza, el clavadista Germán Sánchez e Ismael Hernández, de pentatlón, lograron obtener medallas, en tan solo unas horas, en el penúltimo día…!!!

En el taekwondo, al finalizar su pelea, la atleta María del Rosario Espinoza ganadora del segundo lugar, expresó su sentir y dijo: “Estoy contenta pero no satisfecha, quería hacer otro tipo de combate, pero no lo pude conseguir y me quedo contenta con la medalla de plata. Es un trabajo muy duro, de muchísimos años, de ver poco a mi familia, de perderme muchos momentos de mi vida pero me quedo contenta.

Originario de Guadalajara, Jalisco, el clavadista Germán Sánchez, ganó en la especialidad de salto, el segundo lugar, a lo cual expresó que: “Hoy es una recompensa al trabajo y principalmente de gozar todos los días. Hoy me divertí en la plataforma y di lo mejor que tenía. Esto sí que fue una sorpresa, no me lo esperaba”.

Ismael Hernández cerró en el tercer puesto en la competencia de pentatlón moderno y con ello acumuló 1,468 unidades, con lo que se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana y en entrevista expreso que: “Es una medalla soñada, es increíble que la tenga ya en mis manos. Llevo 17años practicando y todos los días me levantaba con la ilusión de conseguir esa medalla y hoy este sueño se cumple. Gracias a toda la gente que me apoyó, esta medalla va para todos los mexicanos, el pentatlón no es un deporte muy conocido, ojalá después de esto se le pueda apoyar más”.