En los últimos tres años a maestros y maestras de educación Básica de toda la entidad

0
92

En los últimos tres años, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) brindó más de 59 mil acciones de capacitación y acompañamiento a maestros y maestras de educación Básica de toda la entidad, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura señaló que para el Gobierno del Estado, la profesionalización y el empoderamiento del magisterio sonorense son prioridad para garantizar una educación de calidad en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.

“Son 59 mil 945 acciones de capacitación y acompañamiento para los docentes de educación Básica, en Sonora se han implementado en los últimos tres años, destacando principalmente el 2018 con 33 mil 958 acciones” detalló.

Guerrero González indicó que con el apoyo de instituciones de educación Superior, organizaciones de la sociedad civil y diferentes áreas de la dependencia, se implementan, durante cada ciclo escolar, jornadas de formación profesional.

La capacitación y el acompañamiento a los docentes, manifestó, es la estrategia correcta para la mejora del servicio educativo, ya que contar con docentes mejor preparados ha permitido que Sonora recupere los primeros lugares a nivel nacional.

Precisó que las acciones implementadas tienen un impacto positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario estatal reconoció el enorme entusiasmo y el gran interés mostrado por los maestros y maestras participantes, quienes han dejado muy en claro su total compromiso con la educación.

A través de estos programas, puntualizó, se les proporciona a los participantes herramientas para que desarrollen competencias que les permita utilizar la creatividad e imaginación en su labor diaria.