En Moctezuma se entregaron 6 cuartos dormitorios y 11 baños, en Nacozari, se entregaron 14 cuartos dormitorios y cinco baños

0
109

En Sedesson el trabajo es de calle, no desde escritorios y esta es la mejor forma de conocer y atender las necesidades de la gente, de cerquita, expresó Manuel Puebla, en gira de trabajo por Nacozari de García y Moctezuma, donde entregó acciones de vivienda.

En esta visita a la sierra, el secretario de Desarrollo Social en Sonora convivió con familias de ambos municipios, quienes se beneficiaron con acciones sociales, con lo que mejorarán su calidad de vida.

En Nacozari, Manuel Puebla, y la alcaldesa María Juana Romero, entregaron 14 cuartos dormitorios y cinco baños a familias que habitan en la colonia Gómez Morín, quienes por años esperaron este tipo de apoyo.

«Ver que hemos tocado puertas y nos las han abierto para el apoyo que ocupábamos mucho, nos pone felices y agradecidos con la alcaldesa, con la gobernadora», expresó María del Rosario del Ángel Cruz, quien junto con su familia fue beneficiada con un cuarto dormitorio.

El secretario de Sedesson, expresó que recorrer los municipios, no sólo le permite reforzar la colaboración con los alcaldes, sino recabar y dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos.

«Para la gobernadora Claudia Pavlovich y su equipo no hay municipios grandes, ni pequeños, todos merecen y tienen nuestra atención y nuestras acciones», subrayó.

Agradeció a las familias, la confianza en el Gobierno del Estado, la cual, dijo, es correspondida con el cumplimiento de compromisos, pero principalmente, con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa María Juana Romero resaltó que en el 2017, en este municipio el 4.9 por ciento de la población vivía en hacinamiento, cifra que se ha logrado reducir, gracias al apoyo de los programas sociales del Gobierno Estatal.

«Gracias a ello, más de 450 personas han mejorado su calidad de vida, esto es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Estatal», expresó.

Ante vecinos, locatarios y empleados del Ayuntamiento, ambos funcionarios inauguraron la primera etapa de la remodelación del Mercado Municipal.

Posteriormente, en Moctezuma, Manuel Puebla y la Presidenta Municipal, Adriana Sepúlveda Rodríguez, entregaron 6 cuartos dormitorios y 11 baños.