En sesión extraordinaria se autorizó por unanimidad la firma de un convenio con SEDATU para licitar y ejercer los recursos de subsidio en 31 obras en distintos puntos de la ciudad 

0
59

Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad  la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para que sea el Ayuntamiento el que ejecute 175.5 millones de pesos en 31 obras de pavimentación y renovación de vialidades en la ciudad.

En el primer punto de acuerdo de la sesión extraordinaria de este 30 de septiembre se autorizó a la  Presidenta Municipal Celida López Cárdenas firmar el convenio con SEDATU para ejecutar el recurso del Ramo administrativo 15, “Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano”, asignados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos sobre las cuales la SEDATU transferirá al Municipio los recursos presupuestarios federales con carácter de subsidios para la ejecución de los proyectos extraordinarios, en mejoramiento integral de barrios, correspondientes para el ejercicio fiscal 2020.

López Cárdenas precisó que en este programa son 50 ciudades beneficiadas en México, 29 en la primera etapa, pero es únicamente Hermosillo la que recibe subsidios de manera directa.

Agradeció el esfuerzo del personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) por lograr los proyectos ejecutivos para ser presentados a tiempo y estar en posibilidad de ver materializado el momento de iniciar las licitaciones públicas de los recursos.

También se aprobaron por unanimidad los 31 proyectos que se llevarán a cabo, los cuales tienen como característica estar dentro de las zonas de atención prioritaria que establece la dependencia federal, donde hay rutas de transporte urbano y estar asociados con los programas de mejoramiento urbano del Municipio.