En todo el estado aun existen nubosidades y alerta verde, por Sergio.

0
236
Foto: NOAA

Redacción Nd.- La unidad estatal de protección civil reporta que en el ultimo registro de satélite, la depresión tropical Sergio, «el ojo»,  se encontraba a 45 km de Guaymas  y a 75 km al sur de Hermosillo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 km/h, estimándose que saldrá por el área de Sahuaripa a una velocidad de 39 km/h, rumbo a Chihuahua.

desplazamiento al noreste a 39 km/h.

Región norte, registró de lluvias de 12 a 20 milímetros, con vientos de 14 a 35 km/h

Región Río Sonora, registró lluvias de 15 a 24 milímetros, con vientos de 14 a 30 km/h

Región Costa, registró lluvias de 50 a 84 milímetros, con vientos de 50 a 70 km/h

Región Guaymas-Empalme de, registró lluvias de 12 a 18, con vientos de 40 a 70 km/h

Región Valle del Yaqui, registró lluvias de 10 a 47, con vientos de 50 a 84 km/h

Región Valle del Mayo, registró lluvias de 15 a 30, con vientos de 40 a 75 km/h

Guaymas, registró lluvias de 60 milímetros, con vientos de 76 a 80 km/h

Hermosillo, registró lluvias de 30 a 40, con vientos de 64 km/h

Se esperan que sigan estos efectos, durante 3 a 4 horas mas por el centro del estado de Sonora, continuando en alerta “naranja” y el resto del estado en alerta “verde”.

Sus bandas nubosas generarán tormentas puntuales intensas en Sonora y tormentas muy fuertes en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y regiones de Chihuahua.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros (m), se prevén en el Golfo de California y Sonora, oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de Baja California Sur y el norte de Sinaloa, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Sonora.

Se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y atienda las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.