Entregan plantas a cambio de basura reciclable

0
84

Hermosillo Recicla busca corresponder a los ciudadanos que reciclan su basura en apoyo al medio ambiente

El programa Hermosillo Recicla se renovó y a partir de este sábado, en agradecimiento a los primeros hermosillenses que se sumaron a la cultura del reciclaje y que llevaron su basura de plástico o cartón, se les hizo entrega de la planta de su elección como regalo, que incluyeron chiltepín, tronadora blanca, morada o petunias, informó Aarón Montaño.

El coordinador del programa de reciclado de Servicios Públicos Municipales detalló que en la búsqueda de motivar y contribuir a la mejora del medio ambiente, se acordó entregar una planta a los primeros hermosillenses en llevar su material a cualquiera de las dos ubicaciones establecidas para la colecta de basura reciclable, una en el estacionamiento de GastroPark en Navarrete y Quiroga, y otra en el estacionamiento de Soriana Bachoco en bulevar Morelos y López Portillo.

Delia Manjarréz fue una de las ciudadanas que acudió este fin de semana a entregar su basura reciclada y a cambio, se llevó de regalo una planta de petunias rosas.

“Es la primera vez que mi madre y yo acudimos, hace muchos años que en su familia tenemos la cultura del reciclaje y nos da mucho gusto que el Ayuntamiento además de promover, esté motivando a la ciudadanía que lo hace y a los que aún no se unen”, comentó.

Aarón Montaño recordó a los hermosillenses que el programa Hermosillo Recicla continuará con esta nueva modalidad todos los días sábados, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde en cualquiera de los dos puntos ya mencionados, y con la posibilidad de abrir un tercer punto de recolección al sur de la ciudad.

Por último, agradeció la donación del vivero municipal con 60 plantitas de chiltepín y a la empresa Solarium, quienes donaron 60 petunias, para que se pudieran entregar de regalo.

“Vamos a seguir buscado patrocinios para incentivar a la gente a que se una al reciclaje”, concluyó.