Es para niñas y niños de 6 a 12 años

0
27

Ramón Darío Noriega Véjar, director de Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo (IDJH), invitó a niños y niñas de los 6  a 12 años a asistir y divertirse en los campamentos de verano que ofrecerán diversas actividades deportivas.

Habrá dos campamentos, uno del 24 junio al 12 de julio y otro a partir del 15 hasta el 26 de julio; de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 12:30 horas; en la Unidad Deportiva Reforma, en la colonia Balderrama; y en el Gimnasio Solidaridad, en las calles Rebeico y Arizona, de la colonia Jacinto López.

Noriega Véjar dijo que se espera mucha participación de los niños ya que se contará con clases de natación, artes marciales, futbol, basquetbol, beisbol, ajedrez, manualidades y es posible introducir tiro con arco.

“Esperamos más o menos 300 personas, que se dividirán en grupos de 30, para poder realizar todas los deportes y cada uno tendrá un encargado especial para dar la atención suficiente”, precisó.

Crecencio López, coordinador del campamento, manifestó que es una oportunidad para los menores de aprovechar esta temporada de verano para hacer otras actividades que no harían de manera común  y que pueden desarrollar sus habilidades.

Además, se impartirán pláticas por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, sobre educación vial y áreas para personas con discapacidad; de Protección Civil, de prevención de accidentes en el hogar; y de la Policía Federal, de cómo pedir ayuda.

También, personal de Salud Pública Municipal llevará pláticas sobre el cuidado de las mascotas y habrá exhibiciones de deportistas destacados de las disciplinas de wushú y lucha libre.

Los requisitos de inscripción son una fotografía tamaño infantil, certificado médico, copia de identificación de padre o tutor, llenar una ficha y realizar el pago de una cuota de recuperación de 500 pesos, que incluirá una playera, una gorra y un termo.

Para mayor información se pueden comunicar a las oficinas del IDJH al teléfono 2145984, de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas; o acudir al Gym Sol, de 8:00 a 19:00 o a la alberca Reforma, de 7:30 a 12:30 horas.