Están disponibles en la página covid19.saludsonora.gob.mx

0
58

El equipo de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud ha diseñado protocolos, así como material informativo y gráfico para la prevención del Covid-19, informó Rodrigo Duarte Gutiérrez.

El director de Promoción a la Salud detalló, durante la transmisión del Programa “Hablemos de Salud”, que se transmite a través de Facebook Live, que son cerca de 20 protocolos los que se han diseñado.

Detalló que a través de carteles, flyers, infografías, se aborda la información sobre Covid y temas asociados a la contingencia por este virus.

Mencionó que se tiene protocolos para funerarias, iglesias, restaurantes, aeropuertos, gimnasios, escuelas y “tenemos uno de alimentación saludable también que puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmune y a protegernos del virus y de otras enfermedades”, resaltó.

Duarte Gutiérrez indicó que en el sitio también se puede consultar una Guía de Promoción a la Salud por Covid-19 con sugerencias y recomendaciones de actividades que pueden realizar de manera personal o en familia para prevenir otros padecimientos como el dengue y la rickettsia.

Destacó que estos protocolos se basan en el semáforo nacional y están disponibles en la página covid19.saludsonora.gob.mx, en ellos se destacan las medidas de prevención e higiene personales y para los establecimientos donde se congregan gran número de personas.

Por lo que invitó a la población a consultar estos protocolos para conocerlos y aplicarlos en los diferentes establecimientos con el fin de evitar la propagación del Covid-19.