Este sábado la graduación de 250 menores como mediadores escolares

0
88

El impulso a la cultura de la solución de conflictos por medios pacíficos que promueve el Gobierno de la alcaldesa Celida López Cárdenas en Hermosillo registra un muy buen avance que se manifiesta en los 11 mil 152 alumnos de primaria y secundaria que ya han sido sensibilizados sobre este tema, afirmó Edgar Sallard.

“A un año y medio podemos decir con mucho orgullo que ya estamos cumpliendo prácticamente una tercera parte de la meta que nos hemos trazado en esta administración”, abundó el titular de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo.

Esta dependencia tiene a su cargo la operación de la estrategia “Formando niñas y niños mediadores escolares”, que busca fortalecer en la población infantil de la localidad la cultura de la paz, empezando por el ámbito escolar y material.

Se trata, dijo, de que comprendan que la violencia no es un fenómeno normal y que la generación de la cual forman parte tiene la gran posibilidad de romper con esta dinámica y generar un cambio hacia la solución de conflictos y diferencias por medios pacíficos.

Reveló que durante el ciclo escolar 2019 se visitaron 70 planteles de primaria en los que se impartieron charlas de sensibilización a 7 mil 346 alumnos, mientras que en el ciclo actual van 30 escuelas secundarias intervenidas y 3 mil 717 estudiantes impactados.

De entre todos ellos, agregó, fueron seleccionados para capacitarse como mediadores escolares 250 menores, de 29 primarias y 3 secundarias, quienes ya concluyeron su formación y este sábado 29 de febrero tendrán su ceremonia de graduación en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, a partir de las 10:00 horas.