Estudiantes se acercarán a la ciencia y tecnología.

0
85

Para construir en los niños el Sonora del Futuro, la Secretaría de Economía a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología Coecyt y de la Secretaría de Educación y Cultura, puso en marcha en Cajeme la Jornada del Conocimiento 2020, misma que beneficiará a miles de niños de escuelas primarias, despertando en ellos su interés por la innovación y el emprendimiento.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, expresó que por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de este programa se busca generar en los niños esas ganas de aprender, de conocer, de innovar, para que sean ellos en el futuro, los que estén construyendo el Sonora que queremos.

Se busca a través de la tecnología ir sembrando la semilla de la inovacion, que desde temprana se den cuenta cuáles son los sectores estratégicos de Sonora, y a través de este proyecto, ellos puedan estar orientando su imaginación y su innovación a pensar en el futuro y poder ser ellos también emprendedores y generadores de empleo, puntualizó.

Explicó que la ruta del conocimiento consiste en la proyección de una película en el área del planetario, donde se habla del sistema solar y experimentan la realidad virtual, posteriormente, los niños pasan a un aula móvil donde de manera virtual les enseñan a manejar drones a través de controles.

Esta jornada del conocimiento, se llevó a cabo en la escuela primaria Artículo Tercero Constitucional, donde alrededor de mil niños tendrán contacto con la tecnología y la ciencia y que a través de la imaginación e innovación, podran accesar a herramientas tecnológicas que un día les serán útiles para emprender alguna actividad.

En la inauguración de esta jornada estuvo Abraham Montijo Cervantes , delegado de la Secretaria de Educación en Cajeme; Priscila Valenzuela, directora del Musor y Anabel Silva Ayala, directora del Plantel.

La oficina de Enlace de la Secretaría de Economía en Cajeme puso a disposición el teléfono 4141449 para que directores de Escuelas primarias o Sociedad de Padres de Familia que deseen que la jornada del conocimiento se lleve a cabo en sus planteles se pongan en contacto y por medio de un escrito puedan solicitarlo.