Estudios científicos revelan que no es bueno eliminar a una ex pareja de una la red social.

0
340

Redacción ND.- En el estudio que lleva el título de: “Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal”, realizado por la psicóloga Tara C. Marshall, de la Brunel University de Londres, publicado por la revista Live Science, dio a conocer que parte de la premisa de “seguir de amigos de Facebook con la ex novio incrementa y no daña la recuperación post-ruptura”.

La investigación fue realizada a 464 participantes, la mayoría mujeres en edad universitaria y de nacionalidad estadounidense, arrojó como resultados que el 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ¨ex¨, pero no mantenía un contacto frecuente, el 25% dio el paso y lo borró de su lista y el 12% se encontró con que les habían borrado a ellos primero.

En conclusión, las personas que más frecuentan el Facebook de sus parejas anteriores experimentan emociones negativas, sacan conclusiones innecesarias y tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal”.