Fue diagnosticada con hemorragia cerebral severa y después de su muerte ayudó a 5 personas

0
81

Con tan solo 19 años de edad, Elisa Betzabeth Juarez Garcia, quien a pesar de los esfuerzos médicos no logró recuperarse de la hemorragia cerebral severa, la joven ya había decidido ser donadora voluntaria, cumpliéndose la última voluntad y se donó su hígado, sus dos riñones y su par de corneas a pacientes que estaban en lista de espera.

El Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Dr. Juvenal Vidrio Almeida, dio a conocer este acto humanitario de una donación multiorgánica en las instalaciones del Hospital General de Zona y de Medicina Familia No. 1 en la ciudad de La Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Elisa fue despedida con aplausos al momento de recorrer los pasillos del hospital donde le acompañaban sus familiares, sus amigas, sus amigos, los médicos y personal del IMSS, quienes en un momento por demás muy emotivo reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas.

El Dr.Vidrio Almeida informó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años, las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; y por último el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.