Fueron 19 reportes de árboles caídos, ocho semáforos con fallas eléctricas, cuatro postes caídos, entre otros 

0
57

El Gobierno de Hermosillo atendió diversos reportes de daños que se presentaron a causa de los fuertes vientos y lluvias que se registraron durante la tarde de este domingo.

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), informó que la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que la lluvia de la tarde noche de este domingo en Hermosillo fue de 18.6 milímetros, con vientos máximos sostenidos de 40 a 59 kilómetros por hora y rachas de 60 a 65.

Robles Jáuregui mencionó que el acumulado de agua máximo fue en la zona centro de la ciudad, con 23.1 milímetros.

Ocurrieron dos caídas de espectacular, en Navarrete Esquina con Solidaridad, de la colonia Santa Fe;  y en el bulevar Solidaridad casi esquina con Navarrete, de la colonia Racquet Club.

Se recibieron 19 reportes de árboles caídos en Patagonias y Riendas; Luis Orcí y Gándara; Solidaridad y Ramón Ángel Amante; Elías Calles y Labradores;  Carlos Caturegli y Callejón Tabasco; Sabanas y Montañas; Camino del Seri y de los Molinos; Quintanar y Torrente; Palo Citábaro y Escorpión Dorado, en Los Olivos; y en Lamberto Hernández, entre De los Maestros y Cabo San Lucas.

También en Santa Eduwiges y San Ignacio; en Quinta de las Aves y Colonizadora; Rodríguez y Heriberto Aja; 5 de Mayo, entre San Luis Potosí y Zacatecas; Nuevo León, entre Cuernavaca y Piña; Galeana y Morelia; Del Horizonte y Saturnino Campoy; Noche Triste y Saturnino Campoy; así como en Toledo y Plateros.

Además, ocho semáforos que presentaron fallas eléctricas, que quedaron con atención por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); en Paseo Río Sonora y Olivares; Solidaridad y Mendoza; Solidaridad y Calle Olmos; Solidaridad y Paseo Río Sonora; Reforma y Navarrete; Luis Encinas y Reforma; Ángel García Aburto y Solidaridad; y en Solidaridad y Navarrete.

Dijo que hubo cuatro postes caídos; en Camino del Seri entre bulevar Las Quintas y De los Molinos; Torrent y Quintanar. Solidaridad y Pardua. De los Montes y Cascada; Col. Las Praderas; el derrumbe del techo de un domicilio particular en Domingo Olivares entre Tabasco y José S. Healy; e inundaciones en Pino Suarez, entre Oposura y Cucurpe;  en Vildósola y Niños Héroes, así como entrada de agua por drenaje en Cucurpe y Garmendia.

Todos los reportes fueron atendidos por las instancias correspondientes.

Servicios Públicos Municipal realizó además limpieza de parrillas en los bulevares Luis Encinas, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, López Portillo y otras vialidades como la Dr. Pesqueira y Sahuaripa.