Fueron establecimientos de venta de calzado y ropa

CIUDAD OBREGÓN.- La reapertura de 30 establecimientos que no estaban dentro de los giros autorizados para reactivarse este 15 de julio, detectó ayer en operativo de revisión la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
Francisco Mendoza Calderón informó que se trata principalmente de establecimientos de venta de calzado y ropa, cuya fecha de reapertura aún no define el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación.
La dependencia procedió a solicitar el cierre de los negocios que, por la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, fueron obligados a paralizar actividades desde marzo pasado; de reincidir con otra reapertura anticipada, serían sancionados económicamente.
Durante el primer día de operativo, inspectores de la UMPC visitaron 90 negocios, y de los pertenecientes a los giros autorizados para reactivarse, sólo seis presentaron incumplimiento de algunos de los requisitos para reabrir al público, como falta de tapetes desinfectantes.
“Que sepan también que si alguien anda sin cubre bocas al interior de un negocio, la sanción será para el comercio, por eso deben cuidar que no ingresen sin cubre bocas”, dijo.
El operativo será permanente y apoyado por personal de la Dirección de Inspección Vigilancia, Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional, al contar la UMPC con solo ocho inspectores para visitar los entre 700 y 800 negocios los que reanudaron actividades el día de ayer.
Detecta UMPC apertura de 30 establecimientos no autorizados, en Cd Obregón