Galería Nacional de Londres presentará una nueva exposición con pinturas de Monet

0
110

La Galería Nacional de Londres presentará tres espectaculares pinturas de famoso pintor francés Claude Monet. Las pinturas de nenúfares son de las más populares en el mundo y pronto formaran parte de la primera gran exposición que explora la pasión impresionista por las artes decorativas.

Los Nenúfares es la serie de 22 que Monet donó al estado francés en 1922, las cuales pueden ser encontradas en el museo Orangerie de París. Pero la galería de Londres ha obtenido tres ejemplos, incluyendo un lienzo circular de nenúfares que es la estrella de la colección del Museo de Arte de Dallas en Texas.

Se han realizado gran cantidad de exposiciones presentando a los impresionistas, sin embargo, la Galería Nacional se propone explorarlos como decoradores. Obras como Jeanne (Primavera) de Edouard Manet también serán presentadas en la exposición.

«Estamos muy entusiasmados con eso», dijo Anne Robbins, la co-curadora de la exposición curadora asociada de pinturas posteriores a 1800 en la Galería Nacional. «Debe ser el último tema impresionista que aún no se ha explorado. Creemos que marcará la diferencia, que irá en contra de los clichés sobre el impresionismo». Esos clichés incluyen ideas de que el impresionismo se trata de artistas que pintaron obras al aire, caracterizadas por ser brillantes y espontáneas. Pero esta exposición presentara cómo los artistas trabajaron con frecuencia en interiores y en comisiones.

«Pintaban decoraciones para ganarse la vida, hecho de que no se haya analizado hasta ahora probablemente se deba a que estas pinturas a menudo se consideraban de segunda categoría, o que el término ‘decoración’ es algo negativo» afirma Robbins. El programa espera erradicar dichos prejuicios. «Nos está yendo bien con los préstamos, por lo que debería ser un espectáculo sorprendente y sorprendente» menciona Robbins.

La exposición incluirá más de 80 pinturas, paneles decorativos y otro tipo de objetos, como azulejos y tapices. También, se presentarán obras de algunos pintores impresionistas más reconocidos, como Pissarro, Morisot y Pierre-Auguste.La exposición se estrenará en abril del 2021, organizada por la Galería Nacional y el Museo de Orsay de París.

Fuente:

Brown, M. (2020). Monet’s water lilies to star at National Gallery in London. The Guardian. Recuperado de https://www.theguardian.com/artanddesign/2020/aug/11/monet-water-lillies-to-star-at-the-uks-national-gallery

Fotografía: The National Gallery/PA