Hasta el momento se han combatido 21 incendios forestales en la entidad.

0
65

En el estado de Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que existen tres incendios forestales activos que han afectado al menos mil hectáreas en los municipios de Fronteras, Cajeme y Nogales.

Baruk Maldonado Leal, jefe de Incendios Forestales y Protección de la Conafor en la entidad, informó, que en el municipio de Fronteras, hay un incendio activo en un área conocida como “El Paredón”, el cual ya supera las mil hectáreas de afectaciones y donde se encuentran 91 personas que tratan de apagarlo.

Mientras que en el municipio de Cajeme se registra un incendio forestal en el predio “El Llano”, donde están combatiendo el fuego16 elementos que forman parte de la brigada rural de Conafor que tiene como base el municipio de Álamos.

Otro incendio forestal activo se registra en el municipio de Nogales, en el predio “Los Pinos”, el cual también se está realizando trabajos de combate

En lo que va del año 2019 se han combatido 21 incendios forestales, los cuales han afectado mil 233 hectáreas y según los pronósticos se esperan para próximas fechas, tormentas eléctricas las cuales serán detonantes para más incendios forestales debido a la sequia que impera en la geografía sonorense.