Hoy empieza el lanzamiento preliminar de la Apple Card

0
59

Disponible para el resto de los usuarios de iPhone a finales de mes.

Tal como dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el ultimo reporte de ganancias de la compañía, hoy inicia el lanzamiento preliminar de la Apple Card. La Apple Card es una tarjeta de crédito que Apple ha realizado en colaboración con el banco Goldman Sachs.

La Apple Card se enviará hoy a un numero limitado de personas en los Estados Unidos, quienes han pedido recibir noticias sobre la tarjeta de crédito. Los seleccionados serán notificados si desean realizar hoy el registro de su tarjeta. Apple no ha especificado el numero exacto de personas en este grupo preliminar. El proceso de registro requiere tener un iPhone con iOS 12.4, y enviar información como domicilio, fecha de nacimiento, nivel de ingresos y los últimos cuatro dígitos del numero del seguro social. El solicitante será aprobado o rechazado en tiempo real por Goldman Sachs, lo cual dice Apple que tardara menos de un minuto.

Una vez aprobado el registro, se mostrará la nueva tarjeta de crédito dentro de la aplicación Apple Wallet. También se puede solicitar una tarjeta física de aluminio sin costo al momento de aplicar, la cual llegara posteriormente por correo. Apple se ha encargado de que la configuración de la tarjeta sea un proceso sencillo, ya que el sobre que contiene la tarjeta de crédito cuenta con una etiqueta NFC, la cual se puede usar con un iPhone para activar la tarjeta física.

Una vez que todo este listo, se contará con tres números de tarjeta de crédito: uno ligado al teléfono, el de la tarjeta física y un numero virtual que se puede acceder de la aplicación de Apple Wallet. La tarjeta de crédito en si no tiene el numero impreso, y tampoco tiene fecha de expiración ni numero de seguridad. Sin embargo, esta se puede desactivar desde el teléfono en caso de que llegara a extraviarse.

No solo eso, los usuarios de la Apple Card también pueden ver que movimientos se han hecho con la tarjeta desde la aplicación de Apple Wallet. La aplicación utiliza técnicas de aprendizaje automático para limpiar los nombres de negocios y categorizar los gastos del usuario. Además, la aplicación permite calendarizar los pagos, visualizar intereses a pagar, gastos semanales y gastos mensuales.

Apple no cobra cargos por pagos atrasados, comisiones anuales ni comisiones internacionales. Además, Apple afirma no monitorear los movimientos hechos por la Apple Card. Goldman Sachs, por otro lado, debe de monitorear los movimientos para aprobar o declinar pagos. Sin embargo, Apple dice haber formado un acuerdo con Goldman Sachs, el cual limita el uso de los datos para fines de manejo de la tarjeta.

Se espera que el lanzamiento de la Apple Card para el resto de los usuarios de iPhone sea a finales del mes de agosto.

[Fuente: The Verge]