Imparten tercer módulo del Seminario de comercio electrónico: Métodos de pago en línea

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Ante la contingencia por COVID-19, el comercio electrónico ha crecido en Sonora y llegó para quedarse, al ser esta una de las entidades con mayor uso de Internet, destacó Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, durante la impartición del tercer módulo del seminario de comercio electrónico: métodos de pago en línea.

Ante más de 150 representantes de MiPymes reunidos de manera virtual, mencionó que con estas capacitaciones se busca que las empresas sonorenses incrementen sus herramientas digitales para la comercialización de sus productos y servicios, a través del uso de nuevos métodos de pago en línea.

“Sin duda, esto es algo que llegó para quedarse y se ha acentuado en esta crisis de que es mucho muy necesario, lo que se va aprender aquí va ser mucho muy interesante, son las herramientas, es el andamiaje para poder desarrollar ese tipo de eventos, y qué bueno que este comercio en línea se está dando, Sonora tiene muchas fortalezas, no hay que olvidar que Sonora es de los estados que más usa el internet en el país y que más ha desarrollado este tipo de tecnología”, indicó

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización, llamó a los micro, pequeños y medianos comerciantes a capacitarse en el uso de nuevos métodos de pago, ya que el comercio se dirige hacia ese rumbo.

“Poco a poco, todo va ser ya a través de transferencias electrónicas básicamente, yo creo que la transferencia electrónica va a ser la parte medular del comercio electrónico en pocos días y pocos meses, yo los invito a que vean muy serio este tema”, señaló.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado da a las MiPymes, ya que siempre se ha atendido el llamado de los empresarios en materia de capacitación.

“Esta iniciativa que tiene el Gobierno de Sonora, por medio de la Secretaría de Economía, siempre muy atentos en todas las peticiones que hacemos nosotros como gremio, siempre muy inquietos con este tipo de temas, de impulsar estos cursos y asesorías, y yo sé que saben la importancia que tienen todos los negocios y en especial el sector comercio, servicios y turismo, para potencializar el crecimiento de nosotros en la entidad”, expresó.

Roberto Coronado, director de Emcor, empresa a cargo de la capacitación, dijo que con esta preparación se busca mantener un enfoque durante la pandemia, en donde se instruya a los micro, pequeños, y medianos empresarios en materia de comercio electrónico.

“Emcor tiene productos, enfocados a las MiPymes , que tienen que ver con el punto de venta, con la facturación, con el comercio electrónico, la administración del talento y el capital humano; hay que mantener un enfoque ahora con la pandemia, que todas las personas están vía remota y están trabajando con herramientas de colaboración como estas, y han ayudado a las Mipymes a organizarse y mantenerse activos”, comentó.

Presentes: Lorena Balderrama, presidenta de Canaco Cananea; y Ely Alcalá, presidenta del Consejo Empresarial del Mayo.