Inicia hoy la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018

0
244

México.- A partir de hoy y hasta el 8 de noviembre, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará por sexto año consecutivo la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018, en 13 sedes distribuidas en cinco estados del país.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país indicó que, en su primera edición este encuentro reunió a 20 mil visitantes que disfrutaron de 117 actividades y de la presencia de 180 investigadores.

En esta edición, habrá poco más de 600 actividades y 700 investigadores nacionales y extranjeros de 72 entidades universitarias enfocadas a la ciencia, la tecnología, investigación, innovación y las humanidades.

Además, por primera vez se contará con la intervención de una institución internacional invitada: la Universidad de Arizona, Estados Unidos, y con la visita de Javier Santaolalla, doctor en física de partículas, investigador y bloguero español.

Con este programa, que incluye una carpa sensorial con el tema de la fiesta: “La ciencia de tus sentidos”, así como la introducción del concepto mundial FuckUp Nights, por parte de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, se espera la asistencia de más de 55 mil personas.

Este evento es un espacio en donde estudiantes de bachillerato y licenciatura, así como los asistentes en general, conviven con investigadores de la Universidad Nacional con el objetivo de incentivar el interés por una cultura científica y humanística.

La fiesta inicia los días 18 y 19 de octubre en el campus Juriquilla, Querétaro, y continuará los días 25 y 26 en el campus Morelia, Michoacán. También el 26 comienza en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, y en la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología, SISAL, ambas en Yucatán.

Ese mismo día inicia en las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Cuautitlán, y en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur. En tanto, el 26 y 27 se desarrollará en Universum, Museo de las Ciencias; y en el Museo de la Luz.

Finalmente, el 8 de noviembre la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018 concluirá en el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en San Luis Potosí.

Para mayores informes y registro, en la página www.dgdc.unam.mx/lafiesta, o a través de las redes sociales de la DGDC (Facebook, Twitter e Instagram): #FiestaCyH y #FiestaIncluyente. La entrada es libre.

 

Con información de Notimex.