Instalado y ya operación en ¨alerta azul¨, el comité de operación de emergencias del Estado de Sonora, por Huracán Newton.

0
1582

Redacción ND.- Instalado en forma permanente el comité de operación de emergencias del Estado –COE- por la proximidad y avance del huracán Newton, luego de su paso por el sur de la Península de Baja California, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, instruyó a su gabinete mantenerse alerta para coordinar todas las acciones de auxilio a la población.

El huracán Newton estará afectando a Sonora, inicialmente al sur, en las próximas 24 horas, de acuerdo con la información proporcionada por el organismo de cuenca noroeste de la Conagua,

Se espera que el desarrollo de Newton observe tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que el Gobierno de Sonora exhorta a la población a estar atentos a la información de la autoridad estatal.

El Gobierno de Sonora, ya en Alerta Azul, prevé lluvias fuertes en la entidad a partir de hoy por la tarde-noche, principalmente en el Sur del Estado, es por ello que se emiten alertas tempranas para atender contingencias.

A la población en general – mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.