Instalan operativo para resguardar a personas del frío

0
65

Dependencias operativas del Ayuntamiento tienen listos los refugios temporales para las personas en situación vulnerable que necesiten resguardarse por las bajas durante los próximos días.

Rafael Robles, jefe de Inspectores de la Unidad Municipal de Protección (UMPC), comentó que debido a los pronósticos de un descenso en las temperaturas, con alta probabilidad de lluvias, trabajarán de manera coordinada con personal de  Bienestar Social y Seguridad Pública.

Informó que realizarán recorridos  por las plazas principales de la ciudad así como hospitales, para invitar a las personas a los albergues, y también de atenderán por reportes que se reciban a través del número de emergencias.

Por su parte, David Mendoza Rivas, director de Bienestar Social, expuso que funcionarán como refugios temporales los siete Centros Hábitat en el municipio, como son el de Olivos, Internacional, Las Minitas, Café Combate, Miguel Alemán, Solidaridad I, Solidaridad IV.

La atención será normalmente por las noches y, si llueve, mientras dure la precipitación, en donde se les ofrece agua, fruta, café y chocolate caliente y pueden pasar la noche en el lugar si lo desean.

Recordó que los albergues se habilitan en tres etapas en el año, el tiempo de frío, de extremo calor y de lluvias; y dijo que el pasado 20 y 21 de noviembre hubo 37 personas albergadas en Café Combate; y del mes de junio a la fecha llevan alrededor 624 atendidos por altas temperaturas y lluvias.

El funcionario mencionó que de ser necesario en Bahía de Kino también se habilita como refugio temporal un plantel escolar