Integrantes de la etnia Yaqui y transportistas de Sinaloa realizan estos cortes a la circulación en la rúa federal

Llegan y bloquean la entrada sur de Cd Obregón, un aproximado de 100 tractocamiones  que salieron la mañana de este lunes de Culiacán, Sinaloa, quienes realizaran bloqueos por el momento intermitentes, por un promedio de dos o tres horas escalonadas, según informó Rigoberto López Gonzáles, Presidente de la Unión de Transportistas de Sinaloa.

Transitaran por el momento, automóviles, ambulancias, patrullas y transporte de pasajeros, con el fin de no afectar la movilidad del público en general mientras que  al transporte público federal, será detenido por espacio de 2 a 3 horas y después podrán continuar su marcha.

La intención es que el dialogo se dé luego con la autoridad correspondiente, ya que la idea es la de no afectar a nadie, no perjudicar a terceros, se entiende que el trabajo de los choferes operadores de autotransporte es sobre la carretera y que deben de llegar los materiales con rapidez a su destino.

Se espera que de no llegar a acuerdos con la autoridad, existe la posibilidad de que se congreguen hasta 700 unidades de transporte, en apoyo al bloqueo que inicio la noche de este lunes