Inicio Hermosillo Investigadores del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sonora...

Investigadores del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sonora en conjunto con un laboratorio hicieron un segundo muestreo

0
56

El Gobierno de Hermosillo en colaboración con el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sonora realiza un estudio para conocer cuál es la seroprevalencia de Covid-19 en la ciudad, y los resultados de los dos muestreos que se han hecho hasta el momento serán dados a conocer próximamente, informó Celida López Cárdenas.

“Nos dimos cuenta que iba a ser la única manera de que con este presupuesto se pudiera hacer un estudio que nos diera la información de más o menos qué porcentaje de la gente que se acercara a hacerse la prueba estaba o había estado contagiada”, apuntó la Alcaldesa de Hermosillo.

Mencionó que previo a este estudio, las pruebas rápidas se habían aplicado de manera aleatoria en la ciudad, así como en el poblado Miguel Alemán y Punta Chueca.

“En este sentido, nosotros contratamos al Departamento de Matemáticas  y Estadística de la Universidad de Sonora y ahora las pruebas se realizan con una metodológica que integra el algoritmo, en donde, incluso, se toma en cuenta el margen de error que pueden tener”, expuso.

Precisó que cada levantamiento se hace en colonias y con los grupos de edad que determinan los investigadores y para este estudio en específico se harán hasta 800 pruebas rápidas por quincena en lugares de toda la ciudad, previa invitación a través de DIF Hermosillo.

“Muchas personas piensan que la pandemia ya se terminó, por lo cual queremos tener una herramienta científica para poder informar más o menos qué porcentaje de la población ya tuvo contacto con el virus y cuando se obtengan los resultados de esta segunda quincena se presentará la metodología con detalle”, enfatizó.