Invitan a celebrar el Festival de la Familia de DIF Hermosillo

0
80

El Gobierno de Hermosillo, a través de DIF municipal, invita a los hermosillenses a sumarse a la conmemoración del Día de la Familia, con un festival que representa un tiempo y espacio para la convivencia y el fortalecimiento de este componente tan importante del núcleo social, informó Bernardeth Ruiz Romero.

La Directora de DIF Hermosillo detalló que el Festival de la Familia de DIF Hermosillo tendrá lugar este sábado 29 de febrero, en las instalaciones del Centro de Integración Familiar (CIF) de la colonia Las Lomas, a partir de las 16:00 horas.

El marco de esta actividad del próximo sábado, explicó, es el Día de la Familia, que se celebra el domingo primero de marzo, y que en el caso de Hermosillo tendrá como invitados especiales a los servidores públicos municipales que colaboran con la estrategia Tutor Afectivo, en beneficio de 100 menores y sus familias.

“Es muy importante que la familia hoy en día sea nuevamente la base de la sociedad”, afirmó la Directora de DIF Municipal, quien consideró que a partir de que este objetivo se logre será posible detener y revertir la descomposición social.

“Es nuestra responsabilidad como institución que abona a la familia y a la unidad familiar realizar este tipo de actividades recreativas donde pueden convivir padres, madres, hijos, abuelos, incluso primos y todos aquellos que conforman la naturaleza de la familia”, externó.

Adelantó que entre las actividades que podrán disfrutar quienes asistan a este festival se cuentan juegos de lotería, dinámicas físicas a cargo de grupos de Boy Scouts y también habrá un módulo a modo de primer acercamiento a los servicios de atención psicológica que ofrece DIF Hermosillo.