Joaquín Rodríguez Véjar sostuvo una mesa de trabajo junto con el presidente de Canaco y representantes de diversos sectores comerciales de Hermosillo.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, encabezó la segunda reunión del Consejo de Comercio Municipal, en presencia del presidente de Canaco, Ario Bojórquez, en la que vieron algunos puntos esenciales dentro de la reactivación económica, con base a los protocolos de prevención por Covid-19.

Rodríguez Véjar agradeció a los integrantes del consejo porque ha prevalecido un criterio de responsabilidad ciudadana y recordó que el primer sector en reiniciar actividades fue el de los comerciantes del Centro, por la necesidad de reactivación económica.

“El aspecto de salud no se puede abandonar, no estamos fuera de peligro y no se puede bajar la guardia,  es la única manera de que continúen con números bajos los índices de gravedad de la enfermedad así como de la capacidad hospitalaria”, exhortó.

En la orden del día, en la que trataron diversos puntos de interés para el sector, se aprobó la inclusión al consejo de los regidores Armando Moreno Soto, María Engracia Carrasco y Luis Rodríguez.

De igual manera, autorizaron tener como nuevo integrante a Alberto Hernández Taddey, coordinador de Brigadas de Vida, con el fin de colaborar con la correcta implementación de la actividad comercial con la nueva normalidad.

Asistió Gino Saracco Morales, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia; Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal; y Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.

También asistieron Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil; Gilberto Medina Encinas, subdirector de Comercio de la Dirección de Inspección y Vigilancia; de manera virtual Miguel Ángel Figueroa, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo; así como representantes del sectores comerciales.