La Alcaldesa de Hermosillo atestiguó el arranque de trabajos de rehabilitación en lateral Sur del puente del bulevar García Morales y Solidaridad, frente al hotel San Ángel

0
66

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, dio el arranque formal a la rehabilitación de un segmento del bulevar García Morales que en temporada de lluvias presenta inundaciones que deterioran la carpeta asfáltica, por lo que se sustituirá por concreto hidráulico.

En esta obra se invertirán 5 millones 732 mil 883 pesos de recursos municipales y una vez finalizada, en alrededor de 3 meses, dará un nuevo recubrimiento a 3 mil 586.78 metros cuadrados de la vialidad.

Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), la Presidenta Municipal inició el programa de obra que inicia con el levantamiento del pavimento existente, continuará con la conformación de terracerías; reconstrucción completa del pavimento, colocación de concreto hidráulico y pintura vial.

Se agregará una tubería conectada a una rejilla para evitar la concentración de aguas pluviales, para que el problema de origen no continúe y el sector de la vialidad pueda mantenerse en óptimas condiciones, abundó el funcionario.

“Esta es una zona que con las lluvias presenta muchos problemas de bacheo, porque no tenemos una salida del agua y las condiciones del pavimento están muy impactadas”, explicó.